viernes, 15 de febrero de 2013

Comentarios Entrega martes 12 de febrero para la Entrega 19 de febrero

Temas comunes en las entregas por blog para mejorar y entregar el martes 19 de febrero

Comentarios Ejercicio E1.1.
  • Descripciones genéricas del edificio donde se observa que la mayoría de las personas comprenden la organización de usos dentro de la facultad.
  • Son muy interesantes los esquemas comparativos con la escuela de Alcalá Henares, aunque en algunos blogs los planos aparecen a diferente escala, lo cual no ayuda a relacionar tamaños y proporciones, tanto los planos de situación como las plantas.
  • Algunas personas han desarrollados análisis muy interesantes sobre las articulaciones móviles, semimóviles y fijas dentro de la Facultad y los cruces de flujos de varios colectivos: estudiantes, profesores, personal de cafetería, etc)
  • También es importante darse cuenta que esa separación mediante manchas de color son anecdóticas porque la facultad de Sao Paulo ofrece una fluidez y una continuidad potenciada por las rampas y un gran espacio central que rara vez engloba los usos en cajas cerradas, salvo los aseos y algunas aulas de clases teóricas.
  • Los planos de situación deben ser personales y dibujarlos de nuevo en función de intereses personales y no recortar el plano de Google Earth y colocar un punto rojo.
  • Los planos (plantas, alzados y secciones) siempre deben tener un tamaño superior al de las fotografías o perspectivas y ocupar la mayor parte del panel.
  • Tener cuidado con el tamaño de los archivos al subirlos al blog porque algunos son tan pequeños que no se pueden leer.
  • Todas las entregas tienen que subirse al blog en la fecha programada, en caso contrario no tendrán calificación en el ejercicio global.
Comentarios Ejercicio E1.2. 
  • Según los ejercicios que aparecen colgados en el blog personal de cada alumno, no existen prácticamente entregas de la propuesta de alojamiento. Una Pre-Entrega es lo mismo que una Entrega, no es opcional, sólo significa que hay otra semana para corregir el proyecto.
  • Este segundo ejercicio E.1.2 es mucho más importante que el E1.1. De hecho ese primer ejercicio sólo tiene sentido en función de la propuesta que cada persona tiene que realizar. No tiene sentido realizar análisis genéricos de un proyecto sin ninguna intención detrás.
  • La mayoría de las escasas propuestas presentadas aparecen exentas y no guardan ninguna relación con el proyecto de FAU-USP. El proyecto de alojamientos no puede desvincularse de la facultad, es completamente dependiente de ella.
  • Dibujar las plantas, alzados y secciones del proyecto incorporando el edificio de Vilanova Artigas y las nuevas circulaciones y usos que surgen.
  • No hay que realizar una residencia de estudiantes exenta a la facultad sino incorporar dentro, encima, debajo, entremedias, colgada de la estructura principal, etc, un conjunto de alojamientos en rotación para 30 estudiantes, lo cual no quiere decir tampoco que tengan una habitación tipo cuarto cada uno de ellos. Por ejemplo, podrían formar parte de un mobiliario nuevo de la facultad formado por muebles abatibles con cama incorporada de forma que durante el día el centro de alojamiento pudiera desaparecer, es decir, cualquier propuesta novedosa que sea ideal para vosotros, lo óptimo dentro de una escuela de arquitectura. Esta fotografía muestra una zona de descanso en hamacas dentro de la facultad ¿Cómo sería la zona de dormir en camas con una apariencia y ligereza similares?

  • Estudiar el proyecto colgado en la página “REF. Proyectos” Galería de arte, bliblioteca y auditorio FIESP de Paulo Mendes da Rocha. Es un ejemplo muy apropiado para ver una intervención realizada en los años 90 (edificio de estructura metálica lacada en blanco) dentro de un rascacielos de Rino Levi de los años 60 (estructura de hormigón armado)
Documentación Mínima Entrega E 1.2

- 1-2 DIN-A2 verticales colgados en el blog con los análisis del proyecto de alojamiento rotacional de estudiantes (30 camas) en relación a los planos del edificio de Vilanova Artigas, con plantas, alzados y secciones e: 1/200 y detalles del proyecto e:1/100-1/50. Vistas en 3D, dibujos y/o infografías, maquetas, collages, etc.
 

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